lunes, 27 de mayo de 2013

Tendencias en e-Commerce

El comercio electrónico sigue creciendo y cada vez son más los consumidores que pierden el miedo a facilitar datos sensibles por internet y se suman a la compra en tiendas online provocando aumento de las compras realizadas por internet está marcando nuevos hábitos de consumo que se traducen en retos y oportunidades. Veamos algunos de ellos.

Los consumidores informados.

En internet, los clientes ya no compran de forma impulsiva. Lo investigan todo antes de tomar la decisión de compra: opiniones del producto, feedback la experiencia de compra en una o varias tiendas online, los medios de pago disponibles y obviamente, el precio son algunas de las consideraciones que se tienen antes de realizar una transacción en línea. 


Redes sociales como importante canal de ventas.

Las redes sociales no son una novedad, y su uso para promocionar una marca o un producto ya son prácticas habituales entre gran variedad de empresas. Pero el llamado social commerce funciona de una manera distinta, ya que se pueden convertir en una de las primeras líneas de venta, en caso de utilizarlas de forma adecuada. Muchas empresas tiene enfocada su estrategia de redes sociales en hacer el mayor número de fans posible para llevar sus mensajes comerciales a cuanta más gente mejor

La evolución constante de la tecnología.

Es obvio que el desarrollo del comercio electrónico está directamente ligado a las tendencias tecnológicas, por lo que es una necesidad adaptarse a ellas para sobrevivir en un entorno que cambia tan rápido. El incremento de uso de tabletas y smartphones para consultar opiniones de productos y precios en cualquier momento y lugar acaban traduciéndose en ventas presentes y futuras: el 56% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan sus dispositivos móviles para comprobar el precio de un artículo en línea, en tanto que un 48% mira las opiniones generadas por otros consumidores. 

Ofertas y los cupones siempre presentes.

El cliente se encuentra en busca el precio más bajo posible, ya sea en un vuelo, en una estancia en un hotel o en un móvil. En internet la oferta disponible es prácticamente infinita, lo que incrementa exponencialmente las posibilidades de encontrar un mejor precio que a través de otros canales. Sitios dedicados a las llamadas ofertas del día  son testigos de esta tendencia y se enfocan exclusivamente a ello creando así una cultura importante en torno a la búsqueda del precio más bajo y del descuento más alto en internet.


La globalización siempre en la mira.

Los mercados domésticos se hacen pequeños muy rápido. Mientras que las empresas de comercio electrónico siguen vendiendo principalmente en sus propios mercados, otras van más allá y se lanzan a la conquista del mundo esta tendencia aparece cuando las grandes empresas van abriendo nichos que las pequeñas se encargan de penetrar poco a poco debido al acceso a un mercado sin restricciones, que les proporciona el e-commerce.

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