El
comercio electrónico sigue creciendo y
cada vez son más los consumidores que pierden el miedo a facilitar datos
sensibles por internet y se suman a la compra en tiendas online provocando
aumento de las compras realizadas por internet está marcando nuevos hábitos de
consumo que se traducen en retos y oportunidades. Veamos
algunos de ellos.
Los consumidores
informados.
En
internet, los clientes ya no compran de forma impulsiva. Lo investigan todo antes de
tomar la decisión de compra: opiniones del producto, feedback
la experiencia de compra en una o varias tiendas online, los medios de pago
disponibles y obviamente, el precio son algunas de las consideraciones que se
tienen antes de realizar una transacción en línea.
Redes sociales
como importante canal de ventas.
Las
redes sociales no son una novedad, y su uso para promocionar una marca o un
producto ya son prácticas habituales entre gran variedad de empresas. Pero el
llamado social commerce funciona de una manera distinta, ya que se pueden convertir en una de
las primeras líneas de venta, en caso de utilizarlas de forma
adecuada. Muchas empresas tiene enfocada su estrategia de redes sociales en
hacer el mayor número de fans posible para llevar sus mensajes comerciales a
cuanta más gente mejor
La evolución
constante de la tecnología.
Es
obvio que el desarrollo del comercio electrónico está directamente ligado a las
tendencias tecnológicas, por lo que es una necesidad adaptarse a ellas para
sobrevivir en un entorno que cambia tan rápido. El incremento
de uso de tabletas y smartphones para consultar opiniones de productos y
precios en cualquier momento y lugar acaban traduciéndose en ventas presentes y
futuras: el 56% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan sus
dispositivos móviles para comprobar el precio de un artículo en línea, en tanto
que un 48% mira las opiniones generadas por otros consumidores.
Ofertas y los
cupones siempre presentes.
El
cliente se encuentra en busca el precio más bajo posible, ya sea en un vuelo,
en una estancia en un hotel o en un móvil. En internet la oferta disponible es
prácticamente infinita, lo que incrementa exponencialmente las posibilidades de
encontrar un mejor
precio que a través de otros canales. Sitios dedicados a las
llamadas ofertas del día son testigos de esta tendencia y se
enfocan exclusivamente a ello creando así una cultura
importante en torno a la búsqueda del precio más bajo y del descuento más alto
en internet.
La globalización siempre en la mira.
Referencias: http://www.visualways.es/5-tendencias-en-e-commerce/
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