viernes, 31 de mayo de 2013

¿Qué redes sociales son más útiles en E-Commerce?

La comunidad se expande a través de la red, y de esa misma manera, la posibilidad de llegar a más consumidores ofreciéndoles una serie de productos que puedan ser de su interés. 
Pero, de nada sirve el aumento de usuarios activos, si el desconocimiento de cómo y en qué casos usar las redes sociales, como medio de venta de productos, es pleno. Pero, en cualquier caso, se ha de saber que esta estrategia 2.0. no tendrá funcionabilidad si no se mantienen con contenido fresco y de una manera progresiva, y el cual, esté conectado mediante links a la web o blog de la empresa, o en muchos casos, al producto en cuestión.
Pinterest: su función sólo es la de catálogo, esto quiere decir que la descripción ha de ser muy breve, prácticamente de unas pocas palabras, si al consumidor le entra por los ojos, entonces seguirá el camino a la tienda. En cualquier caso, esta red social resulta óptica en sectores como moda, joyería, productos decorativos Es decir, en todos aquellos comercios que la función visual será primordial.
Facebook: un grande que aporta muchas oportunidades a negocios online disponiendo de una gran variedad de recursos a utilizar como son las páginas de marcas o empresas, las cuales a la vez incluyen a publicación en novedades, de todos aquellos que hayan realizado ”like”, de estados, imágenes, eventos… pero sobre todo, enlaces incluidos en todos estos recursos mencionados, los cuales se publiquen y compartan comunicando productos o servicios.
Por otro lado, también existe la comunicación mediante pago, es decir, anuncios en Facebook con redirección a página, los cuales permiten la posibilidad de elegir a qué tipo de público quiere uno que vaya dirigido, pero queda a estrategia del anunciante el elegir si quiere que sus anuncios aparezcan en las novedades de Facebook, páginas, etc. o en aplicaciones de juego, los cuales, llegan a resultan muy útiles, porque el usuario permanece más tiempo sin cambiar de página.

Twitter: los 140 caracteres que esta herramienta de comunicación ofrece, son la excusa perfecta para resumir lo imprescindible acerca de un producto o servicio determinado. Se utiliza, sobre todo, para lanzar ofertas que promuevan la imagen de marca, debido a que el low cost satisface la necesidad de ahorro en tiempos de crisis. Además, la promoción mediante la implicación del usuario en hacer Retweet genera una campaña de publicidad a costes mínimos. Tiene bastante repercusión en el sector de hostelería.
Slideshare: el uso indiscutible de esta red social en la subida de presentaciones ha permitido la capacidad de profundizar la comunicación corporativa dentro de su mismo sector. Es decir, la explicación de estrategias de campaña ya sea generalizadas sobre el global de la empresa o específicas sobre métodos de promoción de productos determinados, genera un interés de otras empresas de su mismo círculo o de medios de comunicación especializados. Por lo que, una empresa categorizada como ejemplo, acaba generando cierta confianza, y en definitiva, fidelidad.

Youtube como red social: ”una imagen es mejor que mil palabras” desde luego los buenos anuncios, no se olvidan con facilidad, y más aún cuando acaban siendo virales. Pero no se trata de un sólo de una comunicación audiovisual, la capacidad de Youtube como social no sólo reside en el hecho contener comentarios, sino en poder ser compartido con otras redes sociales, y además, en la generación de opinión.

LinkedIN: la red social profesional más importante, no sólo permite conocer a personas que podrían ser de interés como equipo de la empresa, a modo de Curriculum Vitae (CV). Sino también, por los grupos divididos por sector o función, en los que se puede compartir cierta información de interés, aprender de la competencia, etc. Es bastante útil, sobre todo, si se quiere dar a conocer de una manera más corporativa.
Google+existe tanto la posibilidad de compartir a novedades de perfil donde los círculos puedan ver las actualizaciones, pero para dirigirse al target se utilizan las páginas de Google+, es el perfil público de la empresa. Aunque, también funcionan bastante bien los grupos de esta plataforma de comunicación. Se pueden compartir distintos elementos, desde actualizaciones con links a páginas, o secciones específicas, como imágenes, vídeos, etc. Además, hay que tener en cuenta que también contiene la posibilidad del sistema de puntuación basado en +1.



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