La comunidad se expande a
través de la red, y de esa misma manera, la posibilidad de llegar a más
consumidores ofreciéndoles una serie de productos que puedan ser de su
interés.
Pero, de nada sirve el
aumento de usuarios activos, si el desconocimiento de cómo y en qué casos usar
las redes sociales,
como medio de venta de productos, es pleno. Pero, en cualquier caso, se ha de
saber que esta estrategia 2.0. no
tendrá funcionabilidad si no se mantienen con contenido fresco y de una manera
progresiva, y el cual, esté conectado mediante links
a la web o blog de
la empresa, o en muchos casos, al producto en cuestión.
Pinterest: su función sólo es la de catálogo,
esto quiere decir que la descripción ha de ser muy breve,
prácticamente de unas pocas palabras, si al consumidor le entra por los ojos,
entonces seguirá el camino a la tienda. En cualquier caso, esta red social resulta
óptica en sectores como moda, joyería, productos decorativos Es
decir, en todos aquellos comercios que la función visual será
primordial.
Facebook:
un grande que aporta muchas oportunidades a negocios online disponiendo de una
gran variedad de recursos a utilizar como son las páginas de marcas o empresas,
las cuales a la vez incluyen a publicación en novedades, de todos aquellos que
hayan realizado ”like”,
de estados, imágenes, eventos…
pero sobre todo, enlaces incluidos en todos estos
recursos mencionados, los cuales se publiquen y compartan
comunicando productos o servicios.
Por otro lado, también
existe la comunicación mediante pago, es decir, anuncios en Facebook con redirección
a página, los cuales permiten la posibilidad de elegir
a qué tipo de público quiere uno que vaya dirigido, pero queda
a estrategia del anunciante el elegir si quiere que sus anuncios aparezcan en
las novedades de Facebook, páginas, etc. o en aplicaciones de juego,
los cuales, llegan a resultan muy útiles, porque el usuario permanece más
tiempo sin cambiar de página.
Twitter:
los 140 caracteres que esta herramienta de comunicación ofrece, son la excusa
perfecta para resumir lo imprescindible acerca de un producto o servicio
determinado. Se utiliza, sobre todo, para lanzar ofertas que promuevan la imagen de marca,
debido a que el low cost satisface la necesidad de
ahorro en tiempos
de crisis. Además, la promoción mediante la implicación del usuario en hacer
Retweet genera
una campaña de publicidad a costes
mínimos. Tiene bastante repercusión en el sector
de hostelería.
Slideshare:
el uso indiscutible de esta red social en la subida de presentaciones ha permitido la capacidad de profundizar
la comunicación corporativa dentro
de su mismo sector. Es decir, la explicación de estrategias de campaña ya sea
generalizadas sobre el global de la empresa o específicas sobre métodos de
promoción de productos determinados, genera un interés de otras empresas de su
mismo círculo o de medios de comunicación especializados. Por lo que, una
empresa categorizada como ejemplo, acaba generando cierta confianza,
y en definitiva, fidelidad.
Youtube como red
social: ”una imagen es mejor que mil palabras” desde luego
los buenos anuncios, no se olvidan con facilidad, y más
aún cuando acaban siendo virales. Pero no se trata de un sólo de una
comunicación audiovisual, la capacidad de Youtube como social no sólo reside en
el hecho contener comentarios, sino en poder ser compartido con otras redes
sociales, y además, en la generación de opinión.
LinkedIN:
la red social profesional más importante, no sólo permite conocer a personas
que podrían ser de interés como equipo de la empresa, a modo de Curriculum Vitae
(CV). Sino también, por los grupos divididos por sector o función, en los que
se puede compartir cierta información de interés, aprender de la competencia,
etc. Es bastante útil, sobre todo, si se quiere dar a conocer de una manera más
corporativa.
Google+: existe
tanto la posibilidad de compartir a novedades de perfil donde los círculos
puedan ver las actualizaciones, pero para dirigirse al target se utilizan las
páginas de Google+, es el perfil público de la empresa. Aunque, también
funcionan bastante bien los grupos de esta plataforma de comunicación. Se
pueden compartir distintos elementos, desde actualizaciones con links a
páginas, o secciones específicas, como imágenes, vídeos, etc. Además, hay que
tener en cuenta que también contiene la posibilidad del sistema de puntuación
basado en +1.
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