lunes, 13 de mayo de 2013

Recomendaciones para evitar el fraude en el e-commerce.


      Estas son algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una transacción vía e-commerce, debido a que este entorno, si no se tiene el debido cuidado en donde se coloca la información, es muy vulnerable a fraudes o estafas, siendo estos cada vez mas sofisticados y difíciles de detectar.

1. Protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol):  Se debe poner especial cuidado en el momento de introducir los datos de una tarjeta, ya que debe producirse un cambio de http a https que garantiza que la página que se está utilizando tiene una conexión segura, aunque si no se aplica adecuadamente https no garantiza el 100% de seguridad, así que debemos conocer algunos consejos más.
2. Candado: Al introducir los detalles de la tarjeta debe aparece un candado cerrado o símbolo similar junto a la barra de direcciones o en la parte inferior de la página. 
3. Normativa de la web: Antes de realizar la compra hay que echar un vistazo a la política de seguridad de los sitios donde se realiza la compra. 
4. Confirmación: Es muy buena costumbre guardar cualquier correo electrónico de confirmación que recibamos después de una compra online, así como comprobar siempre el gasto que se nos ha cargado en la tarjeta. 
5. Datos de contacto: Aunque parezca obvio, hay que asegurarnos de que la página dispone de datos de contacto e incluye una dirección física. Nunca está de más.
6. Comentarios: Si algún sitio no nos inspira confianza es muy buen consejo navegar por la Red en busca de comentarios de antiguos clientes.
7. Crédito vs Débito: Siempre que sea posible se recomienda el uso de una tarjeta de crédito en lugar de débito, se proporciona una mayor protección.
8. Las devoluciones de cargo: No olvidemos que si no hemos recibido nuestra compra y no podemos comunicarnos con la empresa en cuestión, podemos ponernos en contacto con nuestro banco para obtener una devolución del cargo.

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