El e-commerce ha permitido redefinir el concepto de comercio y
la forma de hacer negocios. En
los últimos años, se han experimentado
una revolución del comercio debido a la llegada de los medios de pago
electrónico, y recientemente la implantación de tecnologías de la información y
la comunicación. Estas son las ventajas principales
que actualmente aporta el e-commerce:
- Acceso a un mercado global
El abaratamiento de los transportes y la globalización ya hicieron posible el comercio intercontinental.
- Deslocalización del punto de compra-venta
- Aumento gamma de productos
A través de un solo punto, la pantalla, se tiene acceso a un abanico casi infinito de proveedores, y con ello la gama de productos más amplia posible.
- Flexibilidad en los medios de
pago
Internet permite aunar todos los medios de pago disponibles,
tanto electrónicos como tradicionales. Se puede efectuar pago en efectivo, pero
sobretodo con medios bancarios o mediante nuevos intermediarios como PayPal.
- Reducción
de costes y precio final
Por parte del vendedor, se ha mejorado la logística con la
rentabilización de las rutas de distribución o reducción de intermediarios
entre otros, lo que ha permitido abaratar los costes.
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