El éxito
empresarial de Google se debe a su planificación estratégica
y empresarial, pero también, en gran medida, a su filosofía. Una forma de
enfocar su actividad y su relación con el mercado que muchas empresas y tiendas online han empezado a imitar, con
buen criterio.
Aunque lo idóneo no es quedarse en la mera imitación, como pasa en cualquier terreno, sino saber seleccionar las enseñanzas y adaptarlas a cada situación particular. Por mucho que se muevan en el mismo sector, sabemos que no hay dos tiendas online idénticas, ni en sus condiciones ni en su estrategia en donde se pueden recopilar los consejos generales de la empresa y
llevarlos al terreno del e-commerce sin mucha dificultad.
He aquí un resumen:
He aquí un resumen:
- La cooperación entre los trabajadores, que exista una conexión real entre ellos, es uno de los pilares básicos de Google. Independientemente la cantidad de trabajadores que se tenga dentro de una empresa esto es un factor que siempre se debe tener en cuenta.
- La estructura de nuestra tienda online debe ser ágil e intuitiva, con facilidad para moverse entre las diferentes secciones y para realizar las compras.
- El acceso rápido a la información es básico para una tienda online, es importante que se muestre de la manera más transparente posible, aportando información sobre la empresa y, si nos es posible, localizarse debidamente. Los usuarios tienden a confiar en aquello que puede ubicar.
- Móvil: Es importante contar con un acceso móvil a la pagina o una aplicación relacionada a esta, ya que generalmente las transacciones se pueden realizar en cualquier momento y le otorgaría una ventaja competitiva a la empresa.
Referencias:
- http://www.enredenlared.com/2013/03/20/consejos-para-montar-una-tienda-online-con-exito/
- www.urbecom.com/blog/
- http://www.google.com/intl/es/about/
No hay comentarios:
Publicar un comentario