En la publicación anterior se mencionaban algunas de las ventajas más importantes, que caracterizan el e-commerce, así como el avance que este supone a la manera de hacer negocios mediante el uso de la internet. Pero cabe mencionar algunas de las desventajas y posibles riesgos que se pueden presentar, al no utilizar esta herramienta con el cuidado que se requiere, entre ellas están:
- La información que viaja por
Internet, como el crédito de los clientes, es interceptable y si no está
debidamente encriptada, podría ser utilizada en su perjuicio.
Por eso se recomienda que al momento de
realizar compras por internet sea asesorado por un experto y tomar todas las
medidas de seguridad o encargarle este proceso a una empresa especializada.
- El producto que esta por
comprarse no se visualiza y no se tiene una seguridad al 100%.
Se debe solicitar toda
la información correspondiente al producto, así como fotografías
o vídeos que demuestre el estado en el que se encuentra el producto.
- Pérdida del producto antes de
llegar a su destino.
Si no se cuenta con la
experiencia, optar un intermediario responsable y de confianza
durante el proceso de logística para hacerle frente a posibles
altercados.
- Falso sentido de la
publicidad por Internet.
Verificar la
reputación que cuenta el vendedor del producto y los comentarios de sus
clientes anteriores, para utilizarlo como base al momento de realizar la compra.
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